Decisión sobre la tasa de Japón el viernes: Una mirada más profunda
La inflación mayorista de Japón aumentó en mayo a la tasa anual más rápida en nueve meses, revelaron ayer los datos, lo que indica que un yen débil puede estar ejerciendo una presión al alza sobre los precios al aumentar el costo de las importaciones de materias primas. Los precios al productor en Japón subieron un 2,4% interanual en mayo de 2024, frente al 1,1% de abril, superando las expectativas del mercado de un aumento del 2%.
Es probable que estos datos sean un factor clave para la junta directiva del Banco de Japón (BOJ), ya que se reúne para una reunión de política de dos días que finaliza el viernes. Se prevé ampliamente que el banco central mantendrá su objetivo de tasas de interés a corto plazo dentro del rango del 0% al 0,1%.
Sin embargo, los datos agregan complejidad a la toma de decisiones del Banco de Japón sobre el momento de las alzas de tasas de interés. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ha declarado que el banco central considerará aumentar aún más las tasas si confía más en que la inflación subyacente se mantendrá en torno al objetivo del 2%.
Mirando el gráfico de 4 horas de hoy, el USD / JPY se ha recuperado tras la decisión del FOMC, borrando gran parte de la caída posterior al IPC y pasando por los Promedios Móviles Exponenciales de 20, 50, 100 y 200 horas.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.