Tras establecer un máximo para 2019, el precio del metal precioso XAUUSD ha caído nuevamente sobre el ahora soporte ubicado alrededor de los $1.500 por onza, y por los momentos pareciera estar realizando un throwback sobre dicho nivel.
Esta caída tiene que ver con una disminución aparente en las tensiones comerciales entre China y EE.UU. Por su parte, China sigue adoptando medidas internas para impulsar su economía, con un banco central anunciando una disminución en los requerimientos de reservas a los bancos en un 0,5%, para facilitar los préstamos y estimular el crecimiento económico. Todas estas medidas parecieran reavivar el interés por activos de mayor riesgo en el mercado y, por ende, una disminución, al menos momentánea, en los activos refugio.
Sin embargo, nos mantenemos atentos a este retroceso, ya que pudiera ser simplemente una pausa en la tendencia actual que sigue siendo alcista, antes de continuar su ascenso. Ante este escenario, como en todo punto de soporte o resistencia, se presentan dos posibles escenarios. El primero de ellos, ante un eventual rebote sobre el soporte, oportunidad para entrar en largo con una relación Riesgo-Beneficio muy favorable, buscando en primera instancia el máximo de 2019. El segundo escenario, ante un eventual cruce por debajo del soporte de $1.500, para operar cortos buscando los $1.460 en primera instancia.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.