El metal dorado cayó por debajo del umbral de $1700 durante la sesión de Nueva York del miércoles cuando el dólar se aceleró a través del tablero. El XAU/USD hizo nuevos mínimos para el 2022 en el área de $1695 a medida que el sentimiento del mercado se deterioró.
El índice del dólar estadounidense avanzó modestamente y cotiza por encima de 107.00 luego de tres pérdidas diarias consecutivas. Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron, pero el retroceso hizo poco por el precio del oro, mientras que la curva de 2 y 10 permaneció invertida.
Mientras tanto, los inversores se preparan para la decisión del Banco Central Europeo el jueves. La herramienta WIRP de Bloomberg sugiere que un aumento de 25 bps ya ha sido totalmente descontado por los mercados, pero los informes sugieren que un aumento de 50 bps no se descarta. Sin embargo, la división en el Consejo de Gobierno permanece, ya que los funcionarios luchan por llegar a un consenso sobre su nueva herramienta contra la crisis. Por lo tanto, es más probable que Lagarde opte por un movimiento más cauteloso.
Desde una perspectiva técnica, XAU/USD tiene una perspectiva bajista a corto plazo según los indicadores en el gráfico diario, mientras que el precio continúa moviéndose a la baja, registrando nuevos mínimos para el 2022. Aún así, el RSI se mantiene en territorio de sobreventa, lo que podría moderar las pérdidas del metal precioso.
A la baja, el próximo soporte es uno muy significativo alrededor de los mínimos anuales de 2021 de $1676, seguida de la zona de $1600.
Por otro lado, la resistencia inmediata ahora se ven en $1700, seguida por el máximo semanal de $1723 y luego la media móvil de 20 días en alrededor de $1762 la onza.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.