El precio del oro está registrando una fuerte caída este martes dado que la aversión al riesgo emergente de los conflictos entre Rusia y Ucrania se está disipando.
El oro spot, XAU/USD, está retrocediendo por primera vez en tres días de operación. Al momento de escribir, el oro cotiza en la zona de $1853, casi un 1% por debajo de su precio de apertura.
A la mejora en el sentimiento de los inversores se le suma la imposibilidad del metal de establecerse sobre la zona de resistencia de $1880 la onza, donde registró un máximo de ocho meses más temprano hoy.
En el otro lado del espectro, los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y las acciones en Wall Street están marcando importantes subas. La tasa de la letra a 10 años ha vuelto a superar el 2% y se encuentra actualmente en 2,04%, cerca de su máximo de más de dos años. El rendimiento de los bonos puede considerarse el costo de oportunidad del metal que no ofrece rédito a sus tenedores.
En términos de análisis técnico, el XAU/USD mantiene el sesgo alcista, aunque los indicadores están perdiendo impulso en el gráfico diario. Aun así, el precio cotiza sobre sus principales medias móviles con las de 100 y 200 días cada vez más próximas a concretar un cruce alcista.
La zona de $1830 representa el soporte inmediato, nivel que antes actúo como resistencia, seguido por el área de $1802-1805, donde convergen las medias de 100 y 200 días. Una pérdida de esta zona podría apuntar a $1785.
Por otro lado, el oro necesita establecerse sobre la zona de $1875-80 donde además se encuentra en retroceso de Fibonacci del 38,6% de la caída de largo plazo entre $2075 y $1676, para revitalizar el movimiento alcista, con $1900 como siguiente barrera.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.