Esta semana es una semana más especial de lo habitual. Abrimos un nuevo mes y con él los datos de desempleo en Estados Unidos vuelven a ser los grandes protagonistas, especialmente el próximo viernes, donde estudiaremos muy atentamente la publicación sobre la tasa de desempleo ante las previsiones que marcan, por el momento, una ligera progresión positiva por la cual nos colocaríamos en el 5,7% frente al 5,8% del mes anterior. Sin duda, será un día en el que esperaremos mucha volatilidad.
A la espera de que se produzca la apertura americana y que esta pueda traer un aumento de la liquidez que nos permita operar de manera habitual, quiero hablar del par AUDJPY ya que se encuentra en este momento en un punto de gran importancia. La tendencia bajista que se ha estado formando desde principios de junio pasa a convertirse en el principal foco de atención, y es que precisamente se encuentra testeando este nivel, por lo que es importante que se confirme rebote para poder entrar en venta una vez tengamos la certeza de que el mercado tiene fuerza suficiente como para poder seguir cayendo.
Para ello, necesitamos que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 83,9, en cuyo caso es posible abrir cortos hacia el siguiente objetivo de 83,49. Si las caídas se siguen prolongando, el siguiente nivel con el que trabajar estaría colocado en 83,14. Pero es importante la ruptura del soporte de 83,9 para poder iniciar las ventas.
Las compras quedan descartadas en este momento al suponer un riesgo demasiado alto, ya que para poder confirmar la posibilidad de que AUDJPY pueda comenzar a subir sería imprescindible que la tendencia bajista de la imagen quede anulada y se formen máximos por encima de 84,21, un escenario por el momento menos probable pero que estudiaremos, no obstante, si se llegase a confirmar.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.