Las fuertes subidas en muchos gráficos nos está llevando a alcanzar niveles de gran importancia, como es el caso del par AUDJPY. Hoy no tenemos fundamentales que puedan afectar a este par, simplemente tener en cuenta que el viernes será festivo en Japón y que, aparte, conoceremos hoy los datos del IPC subyacente en Estados Unidos, con una ligera bajada del 0,6 al 0,5 % como previsión.
Por la parte técnica, AUDJPY ha escalado posiciones hasta buscar apoyo en una tendencia bajista que tiene una gran importancia y que se ha estado configurando desde el pasado 22 de octubre. Por eso es importante que, en las próximas horas, no nos precipitemos y sigamos entrando en compra ya que es conveniente estudiar primero qué comportamiento es el que puede presentar en esta región. Cualquier tipo de ruptura alcista y nuevo posicionamiento en compra lo estudiaremos en los próximos días. No obstante, hay que barajas las posibilidades de rebote.
Para poder entrar en venta necesitamos una confirmación, al menos, en temporalidad de H1. Sería conveniente que se confirmen mínimos por debajo del nivel de soporte de 82,78, soporte clave en este momento cuya ruptura nos daría la posibilidad de comenzar con las ventas entendiendo que este activo podría caer con fuerza, y aprovechar un primer objetivo que estaría ubicado en la cifra de 82,1.
No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy.