Después de muchos días de espera, el par EURUSD rompió su zona de acumulación a la baja, confirmando a largo plazo que sigue marcando máximos cada vez más bajos y rebotando en el importante techo de 1,2142. De esta manera, seguimos pensando en venta en este par en favor de tendencia. Por otro lado, quiero destacar también que la tendencia bajista que podemos observar en el gráfico que adjunto va a seguir siendo nuestro principal punto de referencia y, siempre y cuando la respete, cualquier rebote del par en la misma nos dará buenas oportunidades de posicionamiento bajista. Hoy es festivo en Estados Unidos, por lo que deberemos tener mucho cuidado ya que el mercado podría estar más parado de lo habitual por la falta de liquidez.
El primer objetivo a plantear es el de 1,207, pero si el precio lo rompe y sigue cayendo podríamos comenzar a plantear una siguiente proyección ubicada en 1,20, nivel psicológico de gran importancia. Solo podríamos pensar en posicionamiento alcista en el par EURUSD si el gráfico lograse romper por encima del techo de 1,2148, con un primer objetivo en 1,218.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.