Tras el nombramiento de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, pudimos alcanzar la última proyección planteada del par EURUSD en torno al soporte de 1,207, según vimos en el canal de Just For Trade Fx. En este momento, hoy estaremos muy pendientes del Banco Central Europeo. A pesar del anuncio de los tipos de interés, no esperamos modificaciones, por lo que toda la atención estará puesta, una vez más, en la política monetaria, que podría generar bastante volatilidad.
Mientras tanto, en el gráfico hemos iniciado una fase de acumulación que es necesaria que rompa antes de poder plantear nuevamente entradas con mayor seguridad. Pensaremos incluso en la posibilidad de que esta ruptura se pueda producir a raíz de dichas declaraciones.
Podríamos observar una especie de triángulo simétrico en formación. Los dos escenarios que se contemplan son los siguientes: la confirmación alcista vendría si el activo es capaz de romper por encima del nivel de resistencia de 1,216, en cuyo caso podríamos pensar en el siguiente objetivo de 1,2213.
Por contra, para rupturas bajistas es necesario confirmar consolidación del gráfico por debajo del soporte de 1,2069, en cuyo caso podríamos pensar en el nivel psicológico de 1,20 como siguiente objetivo a tener en cuenta.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.