Arrancamos una nueva semana y un nuevo mes pendientes de conocemos los nuevos datos de desempleo en Estados Unidos, así como el cambio de empleo y las nóminas no agrícolas. Mientras tanto, el movimiento más destacado que pudimos observar en el par EURUSD el pasado viernes fue la gran imposición bajista que realizó, a través de la cual queda anulada la subida que se había estado produciendo desde que comenzase el mes de abril. Las mejores oportunidades de entrada, por el momento, pasan a ser en venta. Como punto de apoyo más a largo plazo seguimos pendientes de la tendencia alcista que se había estado produciendo desde que comenzase la pandemia, si bien es cierto que aún tenemos margen suficiente para poder aprovechar oportunidades de entrada sin problema.
Las compras en favor de tendencia quedan descartadas al suponer un riesgo adicional, y una de las tareas más importantes que llevaremos a cabo estos días en torno al par EURUSD será definir la proyección de la nueva bajada que también nos permita entrar en venta a cada subida y posterior rebote confirmando máximos inferiores.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.