La mejor manera de definir el estado actual del par EURUSD es el intervalo en el que se está encerrando en este momento. Mientras que el viernes pasado pudimos aprovechar una venta de 25 pips, ahora es momento de valorar los escenarios que nos encontramos. La tendencia de este activo sigue siendo bajista. Siempre y cuando siga bajando, como mucho podemos pensar en buscar apoyo en la tendencia alcista que aparece trazada en el gráfico adjunto. Es importante que, si queremos seguir viendo caídas más fuertes en EURUSD, el precio sea capaz de romper el último mínimo de 1,2033, en cuyo caso las ventas se impondrían y podríamos pensar en la primera proyección de 1,20.
Para confirmar compras y entender que el precio seguirá subiendo necesitamos que se confirmen máximos por encima de 1,2148. De ser así, confirmaríamos la formación de un hombro cabeza hombro invertido que nos estaría indicando una subida que podría extenderse incluso hasta alcanzar el siguiente objetivo máximo de 1,233. Cualquier de estos escenarios lo iremos estudiando al detalle en las próximas horas.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.