Tras alcanzar máximos históricos, el par GBPUSD ha iniciado un fuerte impulso alcista, el cual es necesario que analicemos detenidamente para poder determinar las opciones que se podrían llegar a presentar. Hoy no tenemos fundamentales de importancia que puedan afectar a este gráfico, por lo que podremos operar con un análisis principalmente técnico.
La clave para poder confirmar el impulso alcista y entender que este activo pueda llegar a estar preparado para subir más es que la confirmación se pueda dar en H4, ya que necesitamos un impulso lo suficientemente sólido como para poder posicionarnos al alza de una manera relativamente segura. La clave está en que se consoliden máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2392. En ese caso, lo siguientes niveles objetivo con los que trabajar estarían en 1,2429; 1,2522 y 1,258 en primer lugar, algo que estaremos revisando junto con más gráficos en la sala de trading en directo de hoy.
Las ventas, por el momento y teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos ahora mismo, deberían quedar totalmente descartadas al suponer un riesgo adicional. Si confirma la compra, como mucho podríamos ver un pullback del mercado para coger fuerza y seguir subiendo.
No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.