Tras la continua subida, el par GBPUSD ha realizado un fuerte rechazo en la tendencia alcista en forma de resistencia, algo que le ha llevado a formar una fuerte vela bajista el pasado viernes. En este punto tenemos que controlar que el precio pueda seguir cayendo, y para esto es necesario que veamos mínimos por debajo de 1,2886, algo que iré confirmando en el momento apropiado por mis medios. Una confirmación nos llevaría a pensar en niveles de 1,2812. Las compras en favor de tendencia quedan de momento descartadas hasta nuevo aviso, ya que las declaraciones de política monetaria de ambas economías decidieron claramente, al menos por el momento, la dirección del par GBPUSD.
Un suelo importante que tendremos que tener en cuenta para tratar de confirmar caídas más fuertes en GBPUSD es el de 1,279. Una confirmación nos haría plantear nuevas proyecciones máximas ubicadas en 1,2569.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.