Por lo que respecta al par GBPUSD y tal y como he explicado los datos en relación al desempleo en Estados Unidos en el pronóstico del par EURUSD, la subida ha llegado a testear nuevamente el nivel de resistencia de 1,3988, por lo que el escenario de entrada estará en torno a este nivel. Teniendo en cuenta que el próximo miércoles, 12 de mayo, conoceremos los datos sobre el PBI en el país británico, una ruptura por encima de este nivel de resistencia nos ayudará a seguir consolidando posicionamiento alcista, con la posibilidad de aprovechar compras hacia el siguiente objetivo de 1,4072.
Por el contrario, para confirmar corrección y señal de ventas frente al fortalecimiento del dólar a pesar de la negatividad de los datos, es necesario que se produzca la ruptura del soporte de 1,39, en cuyo caso podremos pensar en el objetivo de 1,3847. No obstante, ya por debajo de 1,398 podemos pensar en ventas hacia 1,391.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.