La última fuerte caída del par GBPUSD nos ha llevado finalmente a confirmar posicionamiento bajista. Las mejores oportunidades son para los cortos al tener y confirmar una tendencia claramente bajista, a la espera de lo que pueda ocurrir en el informe de política monetaria de Estados Unidos el próximo miércoles, 22 de septiembre. El soporte de 1,3727 es un nivel de gran importancia, y la ruptura de este nos ayudaría a pensar en el siguiente punto de apoyo ubicado en 1,368. No obstante, después de una caída tan fuerte es muy probable que se pueda producir un retroceso en forma de pullback para buscar apoyo en un nivel superior y poder seguir cayendo con fuerza
Para esto último que comento tendremos en cuenta la tendencia bajista que muestro en la imagen adjunta, y si el gráfico comienza a subir buscaremos punto de apoyo en la misma para poder entrar en venta si confirma rebote, pudiendo confirmar así en GBPUSD la que sería una de las mejores oportunidades de la apertura semanal en el mercado Forex.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.