Comenzamos la semana hablando sobre el oro en el video análisis de apertura. Según las expectativas marcadas en el activo, buscábamos puntos de apoyo que nos permitieran aprovechar un rebote en caso de confirmación e imposición bajista. Teníamos varios niveles a plantear, pero lo cierto es que, por el momento, el principal foco de estudio debe estar colocado en el más general de todos, la tendencia bajista que adjunto en la imagen de este análisis. Esta tendencia va a actuar como nuestro principal punto de apoyo para aprovechar oportunidades de entrada.
Por lo tanto, el rebote en la misma es ocasión para plantear ventas teniendo en cuenta que hace unas semanas el retroceso alcista que el oro había estado realizando terminó de confirmarse y se comenzó un nuevo impulso bajista. Por lo tanto, las ventas son por ahora las entradas más seguras y, tras la ruptura del soporte de 1789, es momento de pensar en la proyección máxima ubicada en 1772, uno de los puntos de referencia más importantes que vamos a encontrar en este momento.
La tendencia bajista marcada será una referencia para aprovechar y mantener la venta ya que, a cada subida y rebote en la misma confirmando máximos cada vez más bajos, será ocasión para ir ajustando poco a poco el stop loss y protegiendo nuestra operación. Como siempre, vamos asegurando beneficios poco a poco a la espera de si podemos alcanzar la máxima proyección. Las compras, al ser entradas en contra de tendencia, suponen un riesgo adicional y deberían ser gestionadas con un nivel de riesgo mucho más conservador.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.