JD acumula una caída cercana al 75% desde los máximos registrados en 2021. Teniendo un comportamiento bursátil propio de una empresa en serios problemas, la realidad cuando echamos un vistazo a los números es muy diferente.
La compañía e-commerce cotiza a múltiplos muy interesantes desde el punto de vista value. Por ejemplo, en el año 2017 JD generaba $56.900 millones cotizando a $46 por acción. A día de hoy, genera $165.900 millones cotizando a 27 dólares.
JD tiene una capitalización de 43 billones, con 34 billones de caja y sin deuda. Por si fuera poco, es una máquina de generar FCF (se ha incrementado en un +3.000% desde 2019.
Actualmente cotiza a 10,5 EV\EBITDA su media histórica está en 30x. Hablamos de una empresa que en los últimos 5 años ha más que doblado sus ventas y mientras, pasado ese tiempo, hoy la acción sigue prácticamente igual.
Desde el punto de vista técnico, JD está empezando a entrar en la llamada Fase 2 de Stan Weinstein. Su media de 30 semanas se va aplanando a la vez que el precio de la acción empieza a posicionarse por encima de esta media. También su indicador de fuera relativa empieza a ganar terreno.
Entendemos como una señal definitiva de compra una superación de los 28,38 dólares a cierre semanal en una operación con carácter de largo plazo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.