Podría asegurar que el par USDJPY ha sido uno de los pares más inciertos a lo largo de la semana pasada y, aunque presenta una tendencia eminentemente bajista al más largo plazo, el precio por lo pronto se resiste a caer. No debemos despistarnos por las posibles nuevas negociaciones entre China y Estados Unidos esta semana ya que, si bien se han reunido ya en múltiples ocasiones, nunca han conseguido acercar posturas, si no más bien todo lo contrario. Ahora, por el momento, estamos a la espera de confirmación de tendencia bajista, algo que yo destacaría en gráficos de 1 hora, donde podemos observar la tendencia alcista en forma de retroceso que marca USDJPY, y la cual necesitará romper y marcar mínimos inferiores si realmente quiere seguir cayendo. En caso de confirmar finalmente las ventas, el primer objetivo fundamental le seguimos marcando en 107,25, a la espera de la ruptura de este soporte para confirmar nuevos objetivos hacia 105,58.
Recordemos que los datos de Estados Unidos el miércoles y viernes, 2 y 4 de octubre respectivamente, serán de gran importancia y podrían generar fuertes episodios de volatilidad en los gráficos, por lo que tendremos que gestionar especialmente el riesgo de nuestra operativa. Como he confirmado en otras ocasiones, solo se impondrían las compras sobre las ventas en USDJPY si el precio es capaz de romper por encima del máximo de 108,8.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.