El par USDJPY se vio ayudado por las declaraciones últimas de Donald Trump a terminar de buscar el punto de apoyo en forma de pullback en la tendencia bajista que podemos observar en la imagen. Por lo tanto, ya que por el momento no ha logrado romper el techo de 108,58, las mejores oportunidades se siguen planteando en ventas. Recordemos que comenté que solo la ruptura por encima de esta resistencia nos llevaría a pensar en proyecciones de 109,75. Así que pensaremos en ventas en USDJPY, y una vez más la clave principal para determinar el punto exacto de entrada vendrá dada en temporalidades inferiores, por lo menos de H1, donde se ha formado una tendencia alcista que debe ser rota para que confirme finalmente.
Por el momento, la tendencia más acelerada ha logrado ser rota, y ahora necesitaremos mínimos por debajo de 108,26 para poder determinar el punto de entrada en venta en USDJPY hasta el siguiente objetivo de la tendencia más general alcista. Esta bajada en forma de retroceso es buena ocasión para sacar beneficio. Para ver caídas más fuertes necesitaremos mínimos por debajo de 107,17, y nos permitirá entrar en venta con una proyección máxima por el momento ubicada en 106,45. Cualquier señal importante la iré confirmando también a través de redes sociales.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.