La subida del par USDJPY ha sido tan continuada que hemos podido alcanzar en poco tiempo máximos del mes de enero de 2020, es decir, momentos antes de las fuertes complicaciones económicas que se generaron como consecuencia de la pandemia. Aunque las mejores oportunidades, por lo tanto, siguen siendo en compra, tendremos que tener especial precaución ante la posibilidad de que se pueda llegar a formar algún tipo de retroceso. Para evaluar posibles retrocesos tenemos las tendencias marcadas en la imagen. Si el precio no es capaz de sobreponerse por encima de la resistencia de 108.53 y empieza a realizar mínimos más bajos, iremos a buscar apoyo en l primera tendencia. Las ventas, por lo tanto, deben llevarse a cabo con una gestión de riesgo especialmente conservadora. Cualquier rebote en alguna de ellas será buena oportunidad de posicionamiento alcista.
Solo si se forman máximos por encima 108,53 podremos seguir pensando en el siguiente objetivo de 108,83, lo que indicaría que el par USDJPY sigue prolongando su tendencia más acelerada.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.