El viernes conseguimos alcanzar el objetivo prefijado de USDJPY. Habíamos marcado el take proffit precisamente en torno a la cifra de 109,4, coincidente con la tendencia bajista de la imagen, donde precisamente está rebotando en este momento. El fuerte impulso también se ha visto respaldado por el nuevo Estado de alarma impuesto por Japón. Nuestra tarea está muy clara para los próximos días: necesitamos estudiar hasta qué punto el par USDJPY puede seguir rompiendo incluso esta tendencia y seguir subiendo, en cuyo caso podremos seguir entrando en compra buscando apoyo en la tendencia alcista más cercana que tenemos en este momento y que aparece en la imagen adjunta, o que pueda terminar retrocediendo.
Cualquier rebote en la tendencia bajista y retroceso deberá ser estudiado con cuidado, ya que las ventas representan un riesgo adicional. Lo conveniente es trabajar para entrar en compras buscando apoyo en la tendencia alcista más inmediata o, en el caso de ruptura, buscar ese punto de apoyo en la tendencia alcista más general y más importante con la que nos encontramos en este momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.