Este jueves los precios del oro se mantuvieron cerca del nivel más bajo en una semana después de 5 sesiones consecutivas de caídas. La razón principal es que el dólar alcanzó su nivel más alto desde mediados de marzo, después de que los datos mostraran que el sector de servicios estadounidense se recuperó inesperadamente en agosto. El oro al contado se mantuvo estable en 1.918. USD 0,14/onza a las 05:35 GMT y se mantuvo cerca del nivel más bajo desde el 29 de agosto en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,1% a 1.942,30 dólares.
Mientras tanto, el dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto desde el 16 de marzo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también aumentaron después de que los datos de servicios estadounidenses del miércoles fueran mejores de lo esperado, lo que sugiere que persisten las presiones inflacionarias.
Aunque la Reserva Federal ha completado su ajuste en el ciclo actual, lo que sigue siendo muy incierto es la perspectiva de un recorte de tipos en 2024. El oro podría seguir cayendo hasta que se produzcan cambios de política. Emerge el eje moderado de la Reserva Federal
El aumento de las ganancias de Estados Unidos aumenta el costo de oportunidad de poseer oro, que no genera intereses.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.