El oro subió a un máximo histórico antes de retroceder, ya que los inversores esperan el primer movimiento de la Reserva Federal para flexibilizar la política monetaria en más de cuatro años.
Los operadores están valorando una probabilidad del 67% de un recorte de tasas de 50 puntos básicos, según la Herramienta FedWatch de CME. Sin embargo, a pesar de las crecientes expectativas de un comienzo agresivo de la flexibilización de la política, el oro ha caído un 0,5%, reduciendo las ganancias de la semana pasada al 2,9%.
¿Podríamos ver más caídas en el oro si la Fed llega a 25 puntos básicos? $2,530 podría ser un nivel potencial de soporte en este escenario.
Los indicadores técnicos, incluido el Índice de Fuerza Relativa (RSI), han disminuido desde niveles cercanos a la sobrecompra, pero quizás no lo suficiente como para sugerir que es inminente una caída más significativa de los precios del oro.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.