Los precios del oro (XAU/USD) lucharon por subir durante la sesión asiática del martes, a pesar de mantenerse muy por encima de su mínimo en más de una semana alcanzado el día anterior. La retirada del presidente estadounidense Joe Biden de las elecciones presidenciales de 2024 ha aumentado las posibilidades de que Donald Trump se convierta en el próximo presidente estadounidense, generando esperanzas de un entorno regulatorio más flexible. Al mismo tiempo, el sorpresivo recorte de tasas de interés del Banco Popular de China (PBoC) el lunes respaldó el sentimiento optimista del mercado, creando un lastre para el oro, un metal precioso de refugio seguro.
Las expectativas moderadas por parte de la Reserva Federal podrían limitar las pérdidas del oro que no rinde intereses. El mercado cree que la Reserva Federal reducirá los costos de endeudamiento en septiembre y podría recortar las tasas de interés dos veces más para fin de año. Esto desencadenó una nueva caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, poniendo a los alcistas del dólar a la defensiva y respaldando los precios del oro.
Por lo tanto, los inversores deberían esperar con cautela a que se produzcan nuevas liquidaciones antes de posicionarse para un retroceso prolongado desde los máximos históricos recientes. La incertidumbre sobre la política monetaria y los factores económicos mundiales siguen influyendo fuertemente en los precios del oro, lo que exige que las decisiones de inversión se basen en un análisis cuidadoso de la situación actual.
Tenga en cuenta el rango de precios:
Zonas de compra: 2381 - 2379 Detener la pérdida de: 2375 Tomar ganancias 1: 2390 Tomar ganancias 2: 2400
Zonas de venta: 2425 - 2427 Detener la pérdida de: 2431 Tomar ganancias 1: 2415 Tomar ganancias 2: 2405
Zonas de venta: 2440 - 2442 Detener la pérdida de: 2446 Tomar ganancias 1: 2430 Tomar ganancias 2: 2420
Note
Los precios del oro (XAU/USD) permanecen a la defensiva, ligeramente por debajo de la resistencia circular de 2.400 dólares durante la sesión europea del martes. El metal precioso sigue bajo presión en medio de sólidas especulaciones de que Donald Trump podría ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
Note
El oro se recuperó y cotizó por encima de los 2.400 dólares el martes después de cerrar su cuarto día de negociación consecutivo en negativo el lunes. El retroceso observado en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ayuda al XAU/USD a aferrarse a modestas ganancias diarias a pesar de la resistencia del dólar estadounidense.
Note
Los precios del oro están luchando por capitalizar la recuperación del día anterior desde el mínimo de más de una semana. El dólar subió el miércoles a su nivel más alto en casi dos semanas y actuó como un lastre para el metal. Un tono de riesgo más suave y expectativas moderadas de la Fed deberían limitar la caída antes de los PMI globales.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.