Después de constantes subidas en el par AUDUSD, el viernes se produjo un momento de inflexión con la publicación de los datos sobre el desempleo en Estados Unidos, mucho mejores que la previsión, generando ciertas expectativas positivas, además de un fortalecimiento del dólar estadounidense. Tendremos que estar muy pendientes mañana sobre los datos de política monetaria que dará la Reserva Federal, ya que cualquier síntoma de optimismo podría ayudar a contribuir con nuevas caídas para este par.
Por el momento, el precio recientemente ha sido capaz de romper la tendencia alcista más acelerada que llevaba respetando desde hacía mucho tiempo ya, provocando al mismo tiempo mínimos más bajos, señal muy reciente que apenas acaba de dar. Si observamos bien la subida, podemos comprobar que no había logrado en ningún momento realizar mínimos más bajos que los anteriores, y esto precisamente nos indica sobre la buena oportunidad bajista que se estaría presentando por dejante. Por el momento dijaremos nuestro objetivo en el soporte de la tendencia alcista de la imagen, en torno a la cifra de 0,6782, ajustando poco a poco el stop loss y manteniendo siempre y cuando los máximos y los mínimos que vaya realizando sean cada vez más bajos.
Mucho cuidado con los niveles objetivos intermedios de 0,69; 0,6856 o 0,68, donde el precio podría tender a entretenerse. Por ello, las compras quedan anuladas y, poco a poco, pensaremos en las ventas como imposición a la espera de que la tendencia alcista general logre romper claramente, en cuyo caso AUDUSD podría seguir cayendo mucho más.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.