La normalización de la situación en Gran Bretaña tras el 31 de diciembre con la finalización de la fase de transición sobre el brexit ha llevado automáticamente al par EURUSD a buscar niveles en los que se encontraba previamente a todo este revuelo. En este caso, los análisis anteriores han tratado en torno al apoyo en un soporte de gran importancia, el de 0,8872, donde buscó apoyo para iniciar nuevos rebotes, pero nada importante si tenemos en cuenta que, nada más buscar apoyo en la tendencia bajista más general, el gráfico ha iniciado nuevas caídas, y precisamente en este momento tratando de romper el soporte de mayor importancia para buscar apoyo en el siguiente soporte de 0,8833.
Por lo tanto, las ventas siguen dominando el panorama y la tendencia bajista seguirá siendo una de las principales referencias para entrar en venta a cada subida y rebote en la misma confirmando máximos más bajos. Como ya he comentado, la ruptura del soporte de 0,8872 nos llevaría a buscar apoyo en la siguiente región de 0,8833. De prolongarse las caídas, el siguiente objetivo a tener en cuenta sería el de 0,879.
Las compras en favor de tendencia quedan descartadas por el momento, ya que solo podríamos confirmar una mayor proyección alcista en el caso de que la tendencia bajista lograse ser rota y observásemos una clara imposición de las compras, en cuyo caso buscaríamos apoyo en la tendencia bajista más general, escenario que estudiaríamos no obstante en el momento adecuado.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.