Si tuviera que hablar de uno de los mercados que ha mostrado sin lugar a dudas uno de los comportamientos más extraños ese sería el par EURUSD. Este activo mostró una fuerte subida en los últimos días a pesar de las negativas perspectivas sobre crecimiento en la Zona Euro que arrojó Christine Lagarde, quien ya ha anunciado previsiones de caídas del PIB entre el 8 y el 13%, cuando en un principio esas previsiones apuntaban al 5%. Según ha asegurado, la deuda en muchos Estados miembros será insostenible. La propuesta de financiación por parte de Merkel y Macron ha sido bien acogida, pero esto no fortalece en nada al euro, ya que ni se ha aprobado ni se conocen las condiciones de la misma, por ejemplo. Por este motivo, soy más partidaria que en cualquier momento EURUSD terminará cayendo. Sin ir más lejos, el viernes pasado ya comenzó a mostrar síntomas de debilidad. Por este motivo, estaremos atentos a la imposición de ventas y volveremos a pensar en la proyección de 1,098, posición original en la que se encontraba en un principio, pero solo en el momento en que podamos ver mínimos más bajos.
Para ello, necesitamos ver que en temporalidades de H1, el par EURUSD, ha formado una tendencia general y otra acelerada alcista. Es cuestión de confirmar que el precio rompa la acelerada para pensar en proyecciones a la general. Una ruptura de la tendencia general provocaría caídas más fuertes al anular todo tipo de subida.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.