Tras el inicio de una posible ruptura en la proyección bajista del par EURUSD, en los próximos días nuestra tarea principal debe consistir en confirmar si realmente podemos estar hablando de una ruptura real y las proyecciones pueden seguir siendo alcistas o si, por el contrario, se trata de una falsa ruptura y el mercado puede terminar cayendo mucho más. Para ello, la temporalidad inferior nos ayudará a determinar el escenario a tomar. Para ello, podemos observar dos tendencias alcistas de importancia: la formada desde el 10 de enero y la configurada desde el pasado 24 de noviembre. Tenemos que estudiar en las próximas horas si el gráfico puede buscar apoyo y nuevo impulso alcista en alguna de ellas para entrar en compra. Cualquier ruptura de tendencia que queramos aprovechar en venta buscando apoyo en una tendencia más generalizada debe ser tratada como una entrada de mayor riesgo.
Estos escenarios nos marcarían posicionamiento alcista y posible ruptura de la tendencia bajista del par EURUSD. No obstante, para confirmar falsa ruptura y entender que el precio puede seguir cayendo mucho más necesitaríamos que se confirmen mínimos por debajo del nivel de soporte ubicado en 1,127.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.