Una vez alcanzados mínimos de hace casi un año, el par GBPUSD ha empezado a mostrar una cierta debilidad bajista que nos da a entender que el gráfico tratará de buscar apoyo en una tendencia bajista más generalizada. Tenemos que tener muy claro que cualquier operación a realizar en compra debe ser tenido en cuenta con una gestión de riesgo especialmente cuidadosa y que, como mucho, buscaremos por el momento apoyo en la tendencia bajista que se ha estado formando desde el 28 de octubre. De confirmar rebote en la misma, tendremos una oportunidad muy buena para volver a posicionarnos en venta con el objetivo de 1,34 en primer lugar, aunque los detalles no obstante los iremos estudiando en las próximas horas e iré dando más información al respecto.
Solo para entender que la subida se puede prolongar más buscaríamos máximos por encima de 1,36, en cuyo caso las compras podrían alcanzar el nivel de resistencia de 1,375 incluso. Como digo, las ventas seguirán siendo las entradas más seguras, mientras que las posiciones alcistas serán tenidas en cuenta en forma de retroceso.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.