1,258 era la clave del objetivo del par GBPUSD tras confirmar la ruptura del triángulo bajista que he estado comentando estos días de atrás. Hoy es el día más importante de la semana en cuanto al panorama fundamental se refiere, ya que conoceremos los datos sobre el PIB en Estados Unidos. Se espera una caída muy fuerte de las cifras, y es algo que tendremos que chequear antes de realizar operativas, por lo que aconsejo, al menos por el momento, mantenernos al margen de realizar entradas hasta no conocer esta información. Por ello, muy probablemente en los activos relacionados con USD no podamos operar hasta conocer esta información, algo que repasaremos en la sala de trading en directo programada para hoy.
La caída de la libra ha sido muy fuerte y apenas ha tenido momentos de descanso, por lo que es muy normal que tras la fuerte caída puedan venir momentos de corrección. Llega un momento en que las ventas en GBPUSD las tenemos que tratar con mucho más cuidado y con una gestión de riesgo especialmente conservadora, y solo podremos pensar en un nuevo posicionamiento bajista si se llegasen a confirmar mínimos por debajo de 1,25015, en cuyo caso el siguiente objetivo a trabajar estaría en 1,2429.
Por su parte, para poder confirmar la fase correctiva de la que hablo y entender que GBPUSD está preparado para comenzar a subir, esperaremos a que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2596, pudiendo así aprovechar compras hasta el siguiente objetivo de 1,2671. Si esta resistencia rompe y el gráfico sigue subiendo, la siguiente proyección estará colocada en 1,2757 y buscaremos apoyo en la tendencia bajista que coloco en el gráfico adjunto.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.