📝 La confianza es el factor psicológico por excelencia que ahora mismo falta en los mercados financieros y que vemos, con especial virulencia en los indicadores norteamericanos y en el más castigado en lo que va de año, el NASDAQ 100 El Nasdaq se mueve en el entorno de un 31% de sus máximos registrado el pasado año en los 16.764 puntos el 22 de noviembre de 2021, desde donde ha ido descendiendo a los niveles actuales, sobre todo al ser valores muy penalizados por la subida de tipos de interés por su gran necesidad de inversión. En especial los tecnológicos, muy endeudados, que ven ahora como la mayor carga de intereses les penalizará en mayor medida.
👌 Todo ello aderezado por el golpe de la inflación y la guerra de Rusia y sus efectos colocan al sector entre los más castigados del mundo.
📊 Aunque, estas últimas sesiones en lo que va de semana, todo parece tomar un respiro. Al menos en su gráfica de cotización, donde vemos como tras llegar en el mínimo de 11.500$, el precio está experimentando una pequeña subida. Actualmente cotizando en 12.600$. Y más concretamente, ahora se encuentra en un punto importantísimo para el porvenir del precio del Nasdaq para la semana que viene. 📈 Ya que, se encuentra en el primer obstáculo, zona de venta, que nos ha presentado durante la caída. Es decir, si el precio consigue romper los 12.700$ y confirmar, podríamos tener un final de Mayo con movimientos alcistas. Con los siguientes objetivos en la zona de 13.000$.
📉 Por otro lado, si el precio no consigue romperlos, y aparece un rebote, implicaría que la semana que viene, veríamos el Nasdaq en mínimos de nuevo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.