Análisis del oro 16 de agosto

Análisis fundamental
Los datos económicos de Estados Unidos fueron más sólidos de lo esperado y los mercados predicen que estos datos podrían influir en el alcance de los recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos en dólares y Estados Unidos aumentaron, lo que provocó que los precios del oro encontraran algunas dificultades debido a las expectativas de aumento de precios.

Los últimos datos publicados por Estados Unidos muestran que el índice de precios al consumidor (IPC) subyacente en julio, que es un índice de precios que excluye los costos de alimentos y energía, cayó a su nivel más bajo en comparación con el mismo mes del año pasado. 2021. Esto sugiere que las presiones inflacionarias han disminuido, lo que respaldará a la Reserva Federal para recortar las tasas de interés el próximo mes.

En particular, un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostró que el número de estadounidenses que solicitaron recientemente prestaciones por desempleo la semana pasada cayó a su nivel más bajo en un mes.

Como activo que no paga intereses, los precios del oro suelen aumentar cuando bajan las tasas de interés. A medida que la inflación se desacelere, aumentarán las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que aumentará aún más el atractivo del oro. Además, las actividades de compra de oro de los bancos centrales de todo el mundo también se han convertido en un apoyo fiable para los precios del oro.

Además de la política monetaria, la inestabilidad geopolítica también es un factor importante que impulsa la demanda de oro. Las tensiones en Medio Oriente y el conflicto entre Rusia y Ucrania han aumentado el atractivo del oro como activo de refugio seguro.

Análisis técnico
Desde una perspectiva técnica, el revés de la noche a la mañana cerca de la resistencia de $ 2,470 hace que sea prudente esperar a que se produzcan algunas compras antes de posicionarse para obtener más ganancias. Si las fluctuaciones del gráfico diario se mantienen en territorio positivo, los precios del oro podrían aspirar a superar los máximos históricos, alrededor de la zona de 2.483-2.484 dólares tocada en julio, y conquistar el punto medio de 2.500 dólares. Una fortaleza sostenida por encima de esta última marca confirmaría una ruptura del rango de negociación más amplio del mes anterior y podría verse como un nuevo detonante para los operadores alcistas, preparando el escenario para un aumento adicional de los precios en el corto plazo.

Por el lado positivo, la zona horizontal de 2.447-2.445$ ahora parece proteger la caída inmediata antes de la zona de 2.430-2.429$ y el mínimo semanal, alrededor de la zona de 2.424$. Algunas ventas posteriores podrían dejar al oro vulnerable a una mayor debilidad por debajo de los 2.400 dólares.

Resistance: 2475 - 2488 - 2500 -2509
Support: 2438 - 2333 - 2426 - 2421

Price ranges to note:

SELL zone 2473 - 2475 stoploss 2479
SELL zone 2498 - 2500 stoploss 2504
BUY zone 2438 - 2436 stoploss 2432
BUY zone 2426 - 2324 stoploss 2420
Note
El oro ha recuperado su nivel de resistencia en los gráficos de 2.470 dólares tras la publicación de los sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos.
El descenso de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos trajo consigo más noticias positivas sobre la economía estadounidense, lo que ayudó a disipar los temores de recesión.
El metal precioso probablemente esté desplegando una tendencia a la baja dentro de una tendencia lateral.
Note
El oro retrocede tras alcanzar un nuevo récord de 2.500 dólares
El oro registra una corrección técnica y cotiza por debajo de los 2.490 dólares tras alcanzar un nuevo récord de 2.500 dólares más temprano en el día, impulsado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. La toma de ganancias podría aumentar la volatilidad de cara al fin de semana.
Note
L'oro stabilisce un nuovo record

Disclaimer